CONTÁCTENOS A :

I.O.D.C@HOTMAIL.COM

viernes, 27 de mayo de 2011

EXTRAÑO FENOMENO EN EL CIELO PAMPEANO

EXTRAÑO FENOMENO EN EL CIELO PAMPEANO

FOTO Nº1 - tomada por Agustin Dalmasso de General Pico
FOTO Nº 2 - tomada por Javier Palermo en Santa Rosa - ambas Provicnia de La Pampa. Unas familias de Victorica, provincia de La Pampa, le informarona diarios y autoridades sobre un extraño suceso observado en los cielos de esa Ciudad. Adjunta en su mail, del 27 de Septiembre, los links, de los artículos publicados en esa provincia. ALGUNAS NOTICIAS DEL SUCESO LUNES, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2009 16:29

Decenas de pobladores de La Pampa y del sur de Mendoza reportaron en la tarde del domingo, alrededor de las 18.30, haber observado y hasta escuchado una fuerte explosión en los cielos. Según las primeras informaciones extraoficiales, podría tratarse de un meteorito que ingresó a la atmósfera y que cayó en la zona entre las localidades pampeanas de Santa Isabel y la mendocina de General Alvear.
En el sur mendocino, incluso, se percibió una explosión y un temblor en el suelo.
Según las primeras evaluaciones de Defensa Civil y la palabra de decenas de testigos, se trataría de un meteorito. Roberto Trigues, jefe de Defensa Civil de Alvear, contó: "Efectivamente, se trataría de un meteorito. Hemos realizado una triangulación de radios y determinado que el punto de impacto está dentro del triángulo formado al norte por Punta del Agua, al suroeste por Agua Escondida y al sureste por Cochi-Co". Se trata de una enorme zona de campo de unas 300.000 hectáreas. "Descartamos el peligro de incendios porque ha estado nevando todo el día y hay mucha humedad", evaluó. Y finalizó: "Lamentablemente, aquí no tenemos helicópteros para trabajar como corresponde. Nos arreglamos con caballitos, arcos y flechas", ironizó el funcionario. Un meteorito habría caído en la zona de Santa Isabel.

Decenas de pobladores de La Pampa y del sur de Mendoza reportaron esta tarde, alrededor de las 18.30, haber observado y hasta escuchado una fuerte explosión en los cielos. Según las primeras informaciones extraoficiales, podría tratarse de un meteorito que ingresó a la atmósfera y que cayó en la zona entre las localidades pampeanas de Santa Isabel y la mendocina de General Alvear.
Desde las oficinas de meteorología aún no se brindó información oficial del fenómeno que se observó en la atmósfera.
En el sur mendocino, incluso, se percibió una explosión y un temblor en el suelo.
"Desde las 18.30 hubo una nube y una explosión que se sintió en casi todo el pueblo", dijo a DiarioTextual el comisario Julio Alcaraz, de la localidad pampeana de Santa Isabel, a 320 kilómetros al oeste de Santa Rosa y a 40 kilómetros al sur del límite con Mendoza. "También se sintió en la barrera fitosanitaria del sur de Mendoza, donde incluso tembló el piso, según me comentaron los trabajadores", expresó.
En la localidad de Relmo, a 100 kilómetros al este de la capital provincial, José Luis Cuadrado también observó el fenómeno. "Era totalmente de día y se veía, en el horizonte, una bola de fuego, como si fuera un reflector, que caía. Antes de llegar al suelo, se vio una explosión que formó nubes. Algo más siguió cayendo y en unos segundos solamente quedó el humo", dijo.
"Si explotó, podría ser un bólido", expresó el ufólogo Oscar "Quique" Mario. "Estamos estudiando el caso", expresó.
"Se escuchó una explosión muy fuerte que hizo temblar los vidrios. Luego sobrevino humo y dicen que llamaradas de fuego, según gente que vino a la comisaría", dijo la auxiliar Riveros, de la comisaría de Carmensa, Mendoza, al sitio MDZol.com.
FOTOS TOMADAS POR DIFERENTES TESTIGOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario