CONTÁCTENOS A :

I.O.D.C@HOTMAIL.COM

viernes, 10 de septiembre de 2010

¿ OVNIS EN RÍO CUARTO ?

¿Ovnis en Río Cuarto o una aeronave espacial de la NASA?
Todavía no pudieron determinar si las luces avistadas en la ciudad del sur cordobés, el lunes 14 y el martes 15, serían objetos voladores no identificados, o simplemente el pasaje de la Estación Espacial Internacional de la NASA. Los investigadores de este fenómeno creen que se trata de ovnis. La CONAE descartó que se tratara de la NASA.
Por Gabriela Oprandi

Extrañas apariciones. Las luces amarillas fueron avistadas en varios puntos del país.
Luz brillante e incandescente, de forma esférica y amarilla, de dos veces el tamaño de Venus, que sobrevolaba en dirección Sur-Norte y a una altura de unos 300 metros. Esta es la descripción que, Norberto Medina, integrante de la Comisión Investigadora de Contactos Extraterrestres (Conex), dio al mencionar el fenómeno que causó gran curiosidad el lunes 14 y martes 15, a la noche, en el cielo de la localidad cordobesa de Río Cuarto; y también en otras provincias argentinas.

Todavía no está comprobado si lo que se vio fue un ovni, un satélite, o un fenómeno natural; pero entre quienes investigan a los ovnis, existen opiniones diferentes; ya que algunos creen que sería un objeto volador no identificado, y otros que se trataría de la Estación Espacial Internacional ISS de la NASA, que lleva 3.345 días en órbita, y que ese día sobrevoló el país. Por su parte la Comisión Nacional de Actividades Especiales (Conae) descartó la posibilidad de que haya sido ese satélite.

“Estamos convencidos de que es un ovni, ya que la altura a la que pasó no podría ser la Estación ISS, porque ésta lo hace a más de 300 kilómetros”, dijo Medina, quien pudo tomar algunas imágenes de las luces avistadas.

El investigador platense, Carlos Alberto Lurchurk, cree que lo que se vio fue el pasaje de la Estación ISS, y dijo: “No significa que todo lo que se ve en el cielo sea una nave espacial. Los ovnis existen; y gracias a dios Argentina se caracteriza por tener cantidad y calidad de avistamientos de este tipo”.

Desde la Conae, Marcelo Suárez, explicó que primero revisaron si ese día y a esa hora hubo alguna entrada de chatarra espacial, pero, se confirmó que no hubo registros de ese tipo. “La aeronave espacial pasó por el país; pero al ver las fotos tomadas por Conex hay que descartarlo, porque el movimiento no corresponde al de un satélite”, destacó Suárez.

Las luces no sólo se vieron en Río Cuarto, sino también en otras localidades cordobesas; y, según lo publicado por el diario de Paraná, en Villaguay el domingo a la noche vieron una luz de grandes dimensiones.

Lo que contribuyó a que el hecho tomara relevancia fue lo dicho por el vocero del Área Material Río Cuarto, a los medios locales. Dijo que a esa hora del lunes, oficialmente no hubo registros de vuelos civiles ni comerciales, y que el operador de turno en la torre de control, avistó un objeto que no correspondería con las características de una aeronave convencional. Pero lo dicho por el vocero fue desmentido por el jefe de la fuerza horas después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario